jueves, 19 de abril de 2012

“LOL” ignorada por Lionsgate.


“LOL” se suponía que representaba un gran paso para la carrera cinematográfica de Miley Cyrus en su intento de madurar, más allá de su imagen dulce como Hannah Montana de Disney. En su lugar, se ha convertido en una dura lección sobre como un estudio de Hollywood puede perder con rapidez el amor por una película.

Una adaptación al lenguaje Inglés, basada en la exitosa película francesa de 2008, con el mismo título, “LOL” que trata sobre el romance adolescente en la edad de los mensajes de texto y medios de comunicación social. La sofisticada película empieza armonizando con una de las primeras escenas donde Cyrus se da una ducha, mientras que su madre, interpretada por Demi Moore, toma un baño en la misma habitación. Las dos tienen una conversación abierta sobre la sexualidad después de los avisos del carácter de Moore al ver que su hija desnuda ha tenido una depilación brasileña.

“Realmente pensé que esta película podría ser universal“, dijo la cineasta Lisa Azuelos, quién escribió y dirigió las versiones americana y francesa de las películas, en una entrevista telefónica desde Marruecos. “Por lo general las películas de adolescentes son sensibles, de miedo o hay vampiros en ellas, pero nunca son realistas. Esta historia no es obscena ni tampoco estúpida. ”

La película de Cyrus se rodó en 2010 y ha sido producida por Mandate Pictures, por alrededor de $ 11 millones, principalmente con el dinero recaudado de las ventas a los distribuidores extranjeros. Lionsgate, padre de la compañía Mandate, adquirió los derechos de distribución nacionales por varios millones de dólares. En un comunicado dado a conocer en el momento, el entonces presidente de producción de Lionsgate, Allie Shearmur, lo describió como “el tipo de comedia inteligente, fresca y accesible, que… es un gran ajuste para la cartelera de estrenos de Lionsgate“.

Pero los ejecutivos en el estudio pronto perdieron su entusiasmo por la película, según personas con conocimiento de la situación que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el tema. Lionsgate se centró en varios proyectos de alto perfil, incluyendo las del pasado año “Abduction”(Sin Salida) y “Conan the Barbarian” (Conan el Bárbaro) y el mega-éxito del mes de marzo “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre); “LOL” nunca tuvo una fecha de estreno en el calendario.

Ejecutivos de Lionsgate, no estaban seguros de que podrían vender con éxito el film, que se centra en el personaje de Cyrus, llamada Lola, pero cuenta con una serie de historias entrelazadas que involucran adolescentes. Le falta el gancho de marketing evidente de películas de alto perfil como “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre) y la próxima adaptación del libro más vendido sobre el embarazo “What to Expect When You’re Expecting” (Qué esperar cuando estás esperando)

Azuelos dijo que le habían dicho los ejecutivos de Lionsgate que no podían darle a “LOL” la atención adecuada hasta después de “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre). “No podían preocuparse de mi película, y yo esperaba a que le diesen camino“, dijo la directora, pareciendo sonar frustrada.

De hecho, “LOL” probablemente habría ido directa a DVD, dijeron las personas bien informadas, pero los contratos de Mandate con distribuidores extranjeros contenía una disposición de que la película se debe exhibir a nivel nacional en al menos 100 salas de cine. Como resultado de ello, el estudio ha decidido en voz muy baja estrenar “LOL” en siete ciudades el 4 de Mayo, el mismo día que se estrenará la seguro exitosa película taquillera “Avengers “(Los Vengadores), que se espera que recaude en su estreno más de $ 100 millones.

Lionsgate recientemente ha establecido la fecha del  4 de mayo, sin hacer ningún anuncio formal y al parecer ha planeado no hacer publicidad alguna.

En una muestra de la poca prioridad que es “LOL” en Lionsgate, su comercialización está a cargo de la distribución del estudio del entretenimiento en casa, que no es un equipo de marketing cinematográfico, que por lo general supervisa cualquier estreno yendo a  los cines.

Una portavoz del estudio, dijo que Cyrus no estaba disponible para hablar de “LOL“, debido a su horario. En su página de Twitter, durante las últimas semanas, la actriz,  escribe acerca de pasar su tiempo viendo obsesivamente la serie de televisión “Prison Break”, comer nueces, y pasear a su perro. Esta semana, también agradeció a sus fans por la promoción de “LOL“.

“LOL” es la primera película de calificación PG-13 para Cyrus, de 19 años, que ya ha encontrado un cierto éxito en un público más infantil. Un documental musical a raíz de la estrella del pop Hannah Montana en su gira de conciertos,  ha ganado en total la sólida cifra de $ 65,3 millones en 2008, y “Hannah Montana: The Movie” que funcionó aún mejor el año siguiente, recaudando $ 79,6 millones. Incluso en 2010 la lacrimógena película “The Last Song” (La Última Canción), basada en una novela de Nicholas Sparks, generaba unos respetables $ 63 millones.

Este verano, Cyrus aparecerá en “So Undercover” de The Weinstein Co. interpretando a una detective privado que investiga una residencia estudiantil universitaria.

“LOL” no es la primera película en quedarse sobre las estanterías de un estudio antes de recibir un comunicado menos que entusiasta. La comedia de Eddie Murphy de Paramount Pictures, “A Thousand Words” fue rodada en 2008 y solo se ha estrenado en los cines este pasado mes de marzo con una campaña de marketing relativamente pequeña y con muy poco apoyo de su estrella.

A pesar de la falta de atención que Lionsgate está dando a la película, el equipo de detrás de “LOL” tiene la esperanza de que superará las dificultades, y con creces.

“Es una historia de madre e hija realmente fresca y natural que podría acertar con la audiencia“, dijo el productor Michael Shamberg.

“Vuestro país es tan grande, así que estoy muy halagada de que la película se dé a conocer“, agregó Azuelos, que con “LOL” hace su debut en Estados Unidos. ”Yo quisiera que fuera un lanzamiento a nivel nacional. Y sigo teniendo la esperanza de que en esas siete ciudades va a ser grande y crecerá y crecerá. ”

Fuente: Mileycyrusspain

2 comentarios:

  1. Terrible que una película gaste tanta plata (con la pobreza que hay da más bronca) y después no salga en el cine. Muchas veces lo que pasa es que directamente pasan a ser peliculas de casa porque no pasan por el cine, sino que van directamente a la pantalla chica. Que mal si esto fue así para Miley!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente , lo que me da corage es que yo ya vi Los Juegos del Hambre el dia de su estreno ( fui por mi amorcito Liam) y es una mala adaptación de los libros.
      Ya podrian darle más interes y promo a LOL. Quiero que LOL VENGA A ESPAÑA Y AL MUNDO ENTERO !!!

      Eliminar