miércoles, 5 de octubre de 2011

Miley Cyrus inagura un nuevo colegio en Lully, Arcahaie


El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly visitó este martes, 4 de octubre, en Arcahaie y St. Marc para darse cuenta de la evolución del acontecimiento histórico de la enseñanza gratuita que se ha iniciado a lo largo de todo el país.

En Lully, en la ciudad de Arcahaie, el Jefe de Estado participó en la inauguración de la Escuela de laComunidad Lully, construido por la Fundación Digicel. En el lugar, el presidente Martelly se reunió con la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, que interpreta a Hannah Montana en la televisión. Cyrus se dedica a actividades filantrópicas en Haití, y comparte los ideales del programa de educación gratuita de la Presidencia.

Por la tarde, el Presidente de la República distribuyó material escolar a varios estudiantes de una docena de escuelas, que se reunieron en el Pivert High School, en la ciudad de St. Marc. El Jefe de Estado, en declaraciones a los escolares, destacó la importancia de la educación y se comprometió a integrar rápidamente el programa de alimentación escolar en las instituciones educativas de la región. “Un estómago hambriento no tiene orejas“, una vez más, agregó el Jefe de Estado.

El Presidente Martelly aprovechó su visita a la región de Artibonite para hacer hincapié en la importancia de la formación del profesorado y el establecimiento de un programa nacional de educación universal, aplicable a todas las escuelas en todo el país. El Presidente de la República tiene el deber de observar de cerca y estar en ayuda con las instituciones pertinentes, la realización de diversos programas que han permitido que 772.000 niños en edad escolar asistan a la escuela de forma gratuita este año. Este miércoles, 5 de octubre, el presidente Martelly estará en la Meseta Central

fuente: Mileycyrusspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario